logo gov.co
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de junio, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 14 de junio, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024,
Colombia, uno de los países más biodiversos del planeta, se une hoy a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y al llamado que hace la ONU para restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.



Bogotá D.C. mayo 27 de 2024 - @CancilleriaCol. El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, recibió en el Palacio de San Carlos a la delegación parlamentaria británica que realiza una visita oficial a Colombia.

 

Durante el encuentro se reafirmó la relación de socios entre ambos países, la importancia del apoyo del Reino Unido a la construcción de paz en Colombia; la dinámica agenda en materia ambiental y transición energética, así como el nuevo enfoque de la política de drogas que ha liderado nuestro país. La cooperación en materia de derechos humanos y la COP 16 sobre Biodiversidad fueron otros puntos de la agenda. 

Hoy, la Cancillería se une a la conmemoración del Dia Mundial de la Diversidad Biológica, una de las fechas más importantes en materia de conservación, respeto, protección y reparación de nuestra riqueza natural.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de mayo, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 17 de mayo, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
En el marco del Colombia Sustainable Investment Roadshow 2024 (https://investincolombia.com.co/en/colombia-sustainable-investment-roadshow), un evento interinstitucional e internacional para promocionar las oportunidades de inversión en los sectores de energía, infraestructura y turismo sostenible en Colombia, realizado en Londres los días 23 y 24 de abril de 2024, la Viceministra de Infraestructura de Colombia, María Constanza García, y el Subsecretario de Transporte del Reino Unido, Lord Davies of Gower, anunciaron formalmente el establecimiento de la Oficina de Gestión del Portafolio Estratégico (Strategic Portfolio Management Office-SPMO, por su sigla en inglés), en el Ministerio de Transporte de Colombia.  
En seguimiento del Colombia Sustainable Investment Roadshow -CSIR 2024 (https://investincolombia.com.co/en/colombia-sustainable-investment-roadshow), celebrado en Londres los días 23 y 24 de abril de 2024, como un esfuerzo  interinstitucional (e.g. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Energía, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transporte, Ecopetrol, Agencia Nacional de Hidrocarburos, ProColombia), orientado a atraer inversiones británicas hacia proyectos en tres frentes de la economía colombiana: infraestructura, energías limpias y ecoturismo, el Embajador Roy Barreras se reunió con el Ministro de para las Exportaciones del Reino Unido, Lord Offord of Garvel. 
Embajada de Colombia en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y su Consulado General en Londres informan que no tendrán atención al público el lunes 6 de mayo de 2024, con ocasión del Early May bank holiday.
Embajada de Colombia en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y su Consulado General en Londres, se permiten informar que el miércoles 1 de mayo de 2024 con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, no tendrán atención al público y permanecerán cerradas.

 



•    El mayor evento de atracción de inversión extranjera directa del país latinoamericano en el exterior tendrá lugar los próximos 23 y 24 de abril en la capital inglesa y estará centrado exclusivamente en la sostenibilidad.



•    Durante los dos días de ponencias y reuniones, a la que asistirán altos representantes del sector público y privado de ambos países, se reunirán una cartera de oportunidades para inversores británicos y europeos, así como proveedores de productos y servicios en los sectores de infraestructura, energía y turismo.



•    Agenda completa y detalles de la cita: https://investincolombia.com.co/en/colombia-sustainable-investment-roadshowi

Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
El Embajador Roy Barreras fue uno de los invitados, junto con el Muy Honorable Lord Benyon, Ministro de Estado para el Clima, el Medio Ambiente y la Energía, y la Miembro del Parlamento y Ministra en la sombra para América Latina y el Caribe, Anna McMorrin, a intervenir en la sesión del Grupo de Parlamentarios de Todos los Partidos sobre Conservación Internacional, en el Parlamento del Reino Unido.
Los oradores, que además Embajador Roy Barreras incluyeron a las Profesoras Vanessa Rubio-Márquez y Kirsten Sehnbruch de la prestigiosa Universidad London School of Economics and Poltical Science y al Profesor José Antonio Ocampo de la Universidad de Columbia, contextualizaron el rol de Colombia en un panorama global cambiante y un mundo multipolar, como un país de oportunidades debido a su ubicación geográfica, rica biodiversidad e interés en mejorar la transición energética, la inversión extranjera y el comercio. 

 



Official Press Release 

Colombian Embassy to The United Kingdom


 



London, 18th March- The Embassy of Colombia to the United Kingdom wishes to address the confusion surrounding the recent article in The Telegraph: "Duchess of Northumberland asks Colombia to send coca plants for her Poison Garden". Actually, it would like to underline that it has not received any official or informal request to send coca seeds or coca plant seedlings to the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland. Had it received it, it would have not been able to attend to it, considering that the coca leaf is classified as a Class A drug under the Misuse of Drugs Act in the United Kingdom. As a diplomatic mission, this Embassy respects the regulatory framework of the receiving state, regardless of the political debate that such regulation may imply.