logo gov.co

“El retorno de La Bachué, obra por el Maestro Carlos Salas en exposición en la Galería Saatchi”

El maestro Carlos Salas, artista de la impactante obra Calco: El retorno de la Bachué, expone su trabajo en la prestigiosa Galería Saatchi de Londres. Su exposición hace parte de la octava edición de la a Feria Start que está abierta al público entre el 13 y el 17 de octubre de 2021.

El maestro Carlos Salas es uno de los exponentes más importantes de la pintura abstracta en Colombia y Latinoamérica. Para la feria de la Galería Saatchi, el maestro Salas, en conjunto con la Galería Más Arte Contemporáneo, presenta Calco: El retorno de la Bachué. Una propuesta conceptual que gira en torno del calco que Salas hiciera de la Bachué de Rómulo Rozo; escultura tallada para ser exhibida en el pabellón de Colombia en la Feria Hispanoamericana de Sevilla de 1928-1929. Tras la exposición en la feria la escultura se perdió y, años después, Carlos Salas la rescató del olvido y la recuperó para la plástica nacional. Pasado un siglo de la elaboración de la pieza, Salas entabla un diálogo desde su pintura con esta escultura con la que ha trabajado desde hace más de quince años.

Más Arte Contemporáneo, galería de arte colombiana que conjuga expresiones de artistas emergentes con artistas consagrados, ha organizado exposiciones en distintas e importantes plazas del arte alrededor del mundo: Buenos Aires, Madrid, Londres, Miami y Hong Kong. Es la tercera vez que asiste a esta importante feria de la prestigiosa Galería Saatchi de Londres.

Esta exposición está apoyada por la iniciativa #UKCOL2021. El programa fue ideado por La Embajada de Colombia ante el Reino Unido y La Embajada Británica en Colombia. En consorcio con La galería Más Arte Contemporáneo ofrecen esta muestra de arte colombiano actual como expresión del intercambio cultural y artístico entre ambos países, fortaleciendo cada día más ThePowerOfPartnership.