Embajador de Colombia ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Álvaro Gómez Jaramillo

El Embajador Gómez es ingeniero químico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y tiene un MBA del Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMEDE) de Lausana, Suiza.

Álvaro Gómez Jaramillo es empresario y emprendedor con más de 37 años de experiencia. Fundó, junto con su padre John Gómez, el grupo empresarial enfocado en higiene y salud más grande de Colombia, Grupo Familia, un conglomerado de 18 compañías, con operaciones en toda Sur América, a excepción de Brasil. Asimismo, fue Presidente de la Junta Directiva de Grupo Familia desde 1996 hasta 2021.

El Embajador Gómez fundó Brinsa S.A., la empresa más grande de producción y manufactura de sal y sus derivados en Colombia. Brinsa también tiene operaciones en varios países de Latinoamérica.

Fue Presidente del Grupo PQP entre 1978 y 2013. PQP es una empresa de productos químicos y de limpieza, con ventas en todo el continente americano, a excepción de Canadá y Brasil.

El señor Gómez fue galardonado con la distinción de Ingeniero Químico por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana, su alma mater.

El 25 de febrero de 2022, el señor Gómez Jaramillo fue nombrado por el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El Embajador Gómez ha vivido por largos períodos de su vida en Europa y en Estados Unidos, dominando perfectamente el inglés, francés y español.

Es casado con la señora Victoria Eugenia Arbeláez de Gómez, con quien tiene tres hijos: Camila, Alejandro y Andrés Gómez.