logo gov.co

Embajador de Colombia ante el Reino Unido presentó cartas credenciales a la Reina Isabel II

Foto: @Press Association

 

Londres (nov. 12/19). En el Palacio de Buckingham, el Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Antonio José Ardila, presentó sus cartas credenciales a la Reina Isabel II, pasado el mediodía.

Durante la ceremonia, la Reina Isabel II manifestó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia.

El Embajador Ardila estuvo acompañado por su esposa, Luz Ángela Sarmiento; el Ministro Plenipotenciario Vicente Echandía; la Cónsul de Colombia ante el Reino Unido, Maria Ximena Durán Sanín; el Agregado Naval de Colombia en el Reino Unido, Capitán de Navío Carlos Delgado Yermanos y el Director de la Oficina país de ProColombia, José Puyana.

Durante la audiencia el Embajador transmitió a la Reina un mensaje sobre la importancia del trabajo conjunto que vienen desarrollando los dos países para enfrentar el cambio climático y la deforestación y de la prioridad que el tema ambiental significa para el gobierno del Presidente Iván Duque.

Como marca la tradición del protocolo británico, el Embajador Ardila, Luz Angela Sarmiento y los funcionarios, fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial y llevados al Palacio de Buckingham, recorriendo áreas del centro de la capital británica.