logo gov.co

Presidente Iván Duque recibió cartas credenciales del Embajador de Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds

 

Bogotá (sep. 19/19). El nuevo Embajador de Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, presentó sus cartas credenciales al Presidente Iván Duque Márquez, durante un acto protocolario en la Casa de Nariño, en el que también participó la Ministra de Relaciones Exteriores (e), Adriana Mejía.

Durante el encuentro abordaron temas de la agenda bilateral relacionados con comercio e inversión y con economía naranja: tecnología, innovación e industrias creativas, sector que es prioridad para el Gobierno Nacional.  

Colombia y Reino Unido suscribieron recientemente un acuerdo bilateral para la Cooperación en Cambio Climático y Lucha Contra la Deforestación que, entre otras cosas, busca desarrollar una visión sobre la transición energética, para aumentar las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

El Embajador Martin-Reynolds es diplomático de carrera, se unió a la Cancillería Británica en 1990. Ha servido en más de 20 embajadas en la red de la Cancillería en una variedad de roles políticos y operativos. Las más recientes como Jefe Adjunto de Misión en Brasilia y como Cónsul General en Washington.