logo gov.co

El Embajador de Colombia Antonio José Ardila recibió en Liverpool, Reino Unido al Buque Escuela Gloria

 

Liverpool (sep. 2/19). En su visita a Liverpool el ‘ARC Gloria’ fue recibido por el Embajador de Colombia en el Reino Unido, Antonio José Ardila, su señora Luz Ángela Sarmiento, el agregado Naval, Carlos Augusto Delgado y funcionarios de la misión de Colombia en Londres.

Seguido de la llegada, se realizó la recepción a bordo del Buque donde asistieron alrededor de 190 personas, entre ellas, altos funcionarios del gobierno del Reino Unido, autoridades locales, representantes de Misiones Diplomáticas y de Organismos Internacionales, empresarios colombianos y británicos, miembros de la comunidad colombiana, entre ellos Yerry Mina, actual jugador de Everton y la selección Colombia.

El día lunes 2 de septiembre en la Alcaldía de Liverpool se realizó una ceremonia de intercambio de placas presidida por la actual alcalde de Liverpool, la Concejal Anna Rothery. A esta asistieron el Embajador de Colombia en el Reino Unido; el Capitán del Buque Gloria, Camilo Mauricio Gutiérrez; algunos funcionarios de la misión de Colombia en Londres y autoridades locales de la ciudad de Liverpool.

Como parte de las actividades para promover al país se realizó un almuerzo para empresarios a borde del Buque organizado por ProColombia. Asimismo se organizaron varios intercambios culturales y deportivos entre Colombia y el Reino Unido, entre esas un partido entre la tripulación del Buque Gloria y la academia de futbol de Liverpool.