logo gov.co

Colombia y Reino Unido fortalecen cooperación en industrias creativas a través del British Council

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia.

 

Londres (jun. 18/19). El Canciller Holmes Trujillo acompañó al Presidente Iván Duque en su visita a la Universidad de las Artes de Londres (UAL), durante la cual el Mandatario resaltó la importancia para Colombia de seguir fortaleciendo las industrias creativas.

Desde esta institución educativa, considerada la universidad más grande de Europa especializada en arte y diseño, se anunció que en cooperación con el British Council se otorgarán 15 becas a estudiantes colombianos en la UAL.

“Nos sentimos muy orgullosos y estamos muy contentos con esto y, ojalá, podamos continuar ampliando la cantidad de beneficiarios de estas becas, pero también las alianzas entre Colombia, el Consejo Británico y C Emprende”, señaló el Presidente Duque.

El Jefe de Estado aseguró que en Colombia el sector de la Economía Naranja "contribuye al PIB más de 1,8% y está generando una gran cantidad de empleos formales”, al explicar que “las industrias creativas se conciben como un motor de crecimiento económico, como un motor de oportunidades”.

En ese sentido, el Presidente Duque destacó al Reino Unido como un socio estratégico en los temas de Economía Naranja, debido a los diferentes programas de cooperación con el British Council, que es una de las instituciones clave que promueve la importancia de las industrias creativas en todo el mundo.