En Londres, el Dia Internacional del Café, tiene aroma a Colombia
Londres, 2 de octubre de 2023. La Embajada de Colombia en el Reino Unido, la Federación Colombiana de Café y ProColombia, celebraron en Londres, el Día Internacional del Café, con una exquisita cata de café colombiano que se desarrolló en la residencia del embajador Roy Barreras, en la que los asistentes degustaron la riqueza de nuestro producto, reconocido mundialmente por su suavidad y frescura.
La degustación que duró alrededor de dos horas, y que contó con la experiencia de un barista colombiano, mostró en cinco actos al selecto grupo de participantes, entre los cuales se encontraban baristas, tostadores, compradores de café, importadores, periodistas y asociaciones, una selección curada de los mejores granos de café colombiano, en los que se destacaron los de las regiones de Cundinamarca, Nariño, Huila y Magdalena. Al finalizar la cata, se ofreció una pequeña muestra gastronómica de nuestro país.
El embajador Barreras agradeció a la Federación Nacional de Cafeteros que trabaja con más de 540 mil familias cafeteras en 23 departamentos de Colombia, brindándoles asistencia técnica, garantía de compra, investigación y promoción de café de nuestro país. Es de resaltar que la Embajada de Colombia trabaja con asociaciones como la Federación y agencias de promoción como ProColombia para buscar más oportunidades comerciales de productos nacionales que hacen parte fundamental de nuestra economía y cultura.
Colombia es un socio comercial natural del Reino Unido en América Latina; a lo largo de los años hemos establecido una extraordinaria colaboración entre los dos países que ha dado como resultado un ecosistema que nos permite reforzar los vínculos entre ambos lados del Atlántico. El año pasado las exportaciones colombianas de café sumaron $96.2 millones de dólares, un crecimiento del 16% con respecto al año anterior. Todo esto ha sido gracias al trabajo y la dedicación de cientos de caficultores, empresarios, exportadores.
“Yo quiero felicitarlos y enaltecer su trabajo, por el mundo no es un lugar fácil, el mundo es un lugar donde todos recibimos diariamente noticias de guerras, de violencias, de dolor, pero cuando ustedes imaginan un grupo de seres humanos sentados alrededor de un café, saben que son seres humanos en paz y que están construyendo algo”, manifestó el embajador Barreras a los asistentes.