Encuentro cinematográfico para celebrar la cultura raizal colombiana en Londres

4/01/2022
Encuentro cinematográfico para celebrar la cultura raizal colombiana
Póster oficial de la película.

 

Londres, (16 de noviembre de 2021). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y en seguimiento a la exposición de la cultura creole colombiana de San Andrés, Providencia y las Islas Santa Catalina en la Haya, la Embajada de Colombia realizó el primer encuentro con la comunidad creole en el Reino Unido. En este evento, la película colombiana El día de la Cabra, dirigida por Samir Oliveros, fue la protagonista, ya que gira en torno a la cultura raizal de Colombia.

El evento comenzó con una recepción en la reconocida galería Zari en el centro de Londres. Allí se llevaron a cabo algunas muestras de gastronomía típica de San Andrés y los asistentes pudieron apreciar fotografías de la película, así como del archipiélago. En el evento participaron alrededor de 150 personas de la industria audiovisual, industria cinematográfica de Londres, académicos (antropólogos y sociólogos), miembros de algunas embajadas de países del caribe con cultura creole y medios de comunicación británicos. 
Esta muestra cultural se realizó en colaboración con la revista Internacional Kreol, que se encarga de promover la cultura creole en el Reino Unido y otros países.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast