Embajada de Colombia en el Reino Unido organizó la exposición UNIBIRDS-DISCLOSURE

4/01/2022
Embajada de Colombia en el Reino Unido organizó la exposición UNIBIRDS

 

Glasgow, (dic 2/21) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en el Reino Unido organizó una exposición de arte alrededor de la diversidad de las aves de Colombia. UNIBIRDS-DISCLOSURE es un proyecto interactivo de los artistas Miguel Chaparro y Sergio Mantilla, que resalta por medio de diversas técnicas audiovisuales la gran riqueza y diversidad natural de Colombia. Esta exposición se realizó en el marco de las actividades y del trabajo que realizó el gobierno de Colombia en la COP26. 

El evento se realizó en el reconocido hotel Moxy en el centro de la cuidad de Glasgow, Escocia. La experiencia interactiva duró cinco días y presentó al público la biodiversidad de Colombia por medio 12 diferentes obras acompañadas cada una por un código QR, que al activarse mostraba el vuelo o las características únicas de cada ave en movimiento.

En el evento participaron reconocidos miembros del gobierno escocés, artistas escoceses y medios locales. Asimismo, fue un espacio propicio para seguir fortaleciendo las relaciones entre Colombia y Escocia. Como resultado de esta experiencia, se acordó junto con los socios locales realizar una gira cultural por cuatro ciudades en el 2022, dónde se realizarán diversas muestras de la cultura colombiana, y se espera conseguir diferentes alianzas alrededor de las industrias creativas.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast