logo gov.co

La Embajada de Colombia en Reino Unido destaca a médico colombiano que ganó el ‘UK Global Alumni Award’ del British Council

  • Fue seleccionado entre 1.700 aplicantes provenientes de 123 países, graduados de más de 140 instituciones de educación superior del Reino Unido.
  • El premio lo otorgó el British Council, la organización cultural y educativa del Gobierno británico.
  • El doctor José Ignacio Valenzuela recibió este reconocimiento por su contribución a la Informática de la Salud (ehealth) en Colombia.

Londres (ago. 29/18). La Embajada de Colombia, que junto al Gobierno británico promueve acuerdos bilaterales que aumenten el número de estudiantes internacionales en el Reino Unido, destaca al colombiano José Ignacio Valenzuela, quien ganó el ‘UK Global Alumni Award’, que premia a líderes que se destacan en sus diferentes campos de estudio y demuestran haber aprovechado la formación de la academia británica para hacer una contribución a sus comunidades locales.

El trabajo de José Ignacio Valenzuela está revolucionando la forma cómo las comunidades acceden a la atención médica básica y la información en salud en diversas zonas de Colombia y Latinoamérica. La implementación de sus iniciativas de medicina digital han sido pioneras en el país.

Actualmente, está implementando la Maestría en Informática Biomédica en la Universidad El Bosque en Bogotá, primera en su clase en Colombia y con el objetivo de “crear una masa crítica de expertos, necesaria para lograr la transformación y modernización del sector salud en el país y la región”, afirmó el ganador de ‘UK Global Alumni Award’.

Para la primera edición global del premio ‘UK Alumni Award’ fueron postuladas más de 1.700 personas provenientes de 123 países, quienes compitieron por el galardón en tres categorías: ‘Logro Profesional’, ‘Impacto Social’ y ‘Emprendimiento’. Valenzuela obtuvo uno de los tres premios, en esta última categoría.

La decisión fue tomada por un panel independiente conformado por prestigiosos académicos y empresarios británicos que revisaron minuciosamente cada una de las postulaciones. El huilense estudió un Máster en Ciencias de la Informática en la Salud (Master of Science in Health Informatics 2005-2006) en la City University of London.

Los premios ‘UK Alumni Award’ celebran los logros de los estudiantes internacionales, graduados de programas de educación superior en universidades del Reino Unido, que han conseguido un impacto en su país de origen.

El año pasado, el Reino Unido recibió un aproximado de 1.000 estudiantes colombianos, de los cuales 30 fueron becarios del Gobierno británico a través de las Becas Chevening.