logo gov.co
  • Bogotá, 22 de agosto de 2017. Visita a Colombia del Ministro de Comercio Exterior del Reino Unido, Liam Fox. En el marco de su visita el Ministro fue recibido en audiencia por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. A la reunión con el Jefe del Estado asistieron la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; la Ministra de Relaciones Exteriores encargada, Patty Londoño; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber.
  • Londres, 9 y 10 de noviembre de 2017. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, visita el Reino Unido con motivo de recibir dos condecoraciones, the Chatham House Prize y the Kew International Medal.
  • Cancún, 19 de junio de 2017. En el marco de la Cumbre de la OEA, el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, se reunió con la Directora para las Américas del FCO, Kara Owen.
  • Bogotá y Cartagena, 31 de mayo al 3 de junio de 2017. Visita a Colombia del Lord Mayor Andrew Pramley. En el marco de su visita, el Lord Mayor fue recibido en audiencia por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
  • Londres, 31 de octubre al 3 de noviembre de 2016. Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos. La visita incluyó un encuentro de la Delegación Presidencial (Royal Suite) con S.M Isabel II y miembros de la Familia Real; discurso ante el Parlamento, Encuentro con la Primera Ministra, Theresa May, Encuentro con el Vice-Primer Ministro de Irlanda del Norte, eventos empresariales y con la comunidad colombiana. Así mismo fueron suscritos: Acuerdo de Doble Tributación; Acuerdo para el Reconocimiento de Títulos Académicos; Acta de Intención para aporte de 10 millones de libras del Fondo Newton para Programa Colciencias Colombia BIO; MOU para Cooperación para Investigación Científica entre Colciencias y Kew Gardens.
  • Santo Domingo, 25 mayo de 2016. En el marco de la Cumbre UE-CELAC, encuentro entre la Ministra Holguín y Sir Alan Duncan MP, Ministro de Estado para Europa y las Américas. Tema: Visita de Estado al Reino Unido.
  • Londres, 12 mayo de 2016. Participación del Presidente Santos en la IX Cumbre anti-corrupción. Temas: Exponer los focos de corrupción, castigo a los perpetradores y apoyo a víctimas de la corrupción.
  • Bogotá, 2 mayo de 2016. Ministro de Estado para el Comercio y la Inversión, Baron Mark Price, sostuvo reuniones con los Viceministros de Justicia y de Hacienda, con el Vicepresidente de la República y con empresarios, entre los cuales se destaca el GEA.
  • Bogotá, 27 abril de 2016. Ministro de Relaciones Exteriores, H. Philip Hammond, sostuvo un encuentro con el Presidente de la República. Se oficializó la invitación que le hizo la Reina Isabel II de Inglaterra al Presidente.
  • Bogotá, 15 marzo de 2016. H. Baronesa Joyce Anelay de St. John´s, Ministra de Estado de la Oficina de Asuntos Exteriores, Representante Especial del Primer Ministro para la Prevención de la Violencia Sexual en el Conflicto. Temas: apoyo al proceso de paz, la prevención y reparación de la violencia sexual dentro del conflicto armado, y drogas.
  • Bogotá, 29 febrero de 2016. Nicholas Clegg, ex Vice Primer Ministro y MP por el partido Liberal Demócrata. Se trataron temas comerciales, y de la reforma a la política global de drogas con miras a UNGASS.
  • Nueva York, EE.UU., septiembre de 2015. Reunión bilateral entre la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Ministro Británico para América Latina, Hugo George William Swire, durante la Asamblea General de la ONU.
  • Bruselas, 10 de junio de 2015. Encuentro entre la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Ministro Británico para América Latina, Hugo George William Swire, en el marco de la Segunda Cumbre de la CELAC-UE.
  • Londres, 7 de noviembre de 2014. Reunión del Presidente Juan Manuel Santos con el Vice Primer Ministro del Reino Unido. Esta visita se realizó en el marco de la gira del Presidente Santos por Europa: Diplomacia por la paz y el posconflicto.
  • Bogotá, Cartagena, Serranía de la Macarena, Serranía de Chiribiquete, Caño Cristales,  28 octubre – 1 noviembre de 2014. Visita de Su Alteza Real Carlos Príncipe de Gales y Doña Camila Parker, Duquesa de Cornuelles.
  • Bogotá, Cartagena,  25 – 27 de junio de 2014. Visita del Ministro de Estado Hugo Swire. Sostuvo reunión con la Viceministra de Relaciones Exteriores.
  • Bogotá, Cartagena, 14 -17 de febrero de 2014. Visita del Secretario de Estado para los Asuntos Exteriores y del Commonwealth, William Hague. Sostuvo reuniones con el Presidente de la República y la Ministra de Relaciones Exteriores.
  • Bogotá, 2 - 4 de febrero de 2014. Viceprimer Ministro Nick Clegg visitó en compañía del Ministro de Estado para el Comercio e Inversión Lord Livingston y una delegación de empresarios de los sectores energéticos, educación e infraestructura. Sostuvo reuniones con el Presidente de la República y la Ministra de Relaciones Exteriores.
  • Bogotá, 19 de noviembre de 2013. El Ministro sin Cartera del Reino Unido, John Hayes, realizó una visita de trabajo a Colombia en la que se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos, para abordar especialmente temas de inversión.
  • 15 de julio de 2013. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, se sustuvo una reunión en la cual participaron la Viceministra de Relaciones Exteriores, el Director de Europa, la Directora de Cooperación Internacional, la Coordinadora de Convenios y Programas en Educación, Cultura y Deporte y el Coordinador de Asuntos europeos y Responsable del escritorio del Reino Unido. Además, también hicieron parte del encuentro la Alta Consejería Presidencial para la Gestión Pública y Privada, el Departamento Nacional de Planeación y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional. Y, por parte de la delegación británica, hicieron parte el S.E. Embajador del Reino Unido en Bogotá con su comisión.
  • El Presidente de la República y la Ministra de Relaciones Exteriores realizaron una visita conjunta a Londres, en junio de 2013; con el propósito de impulsar el relacionamiento bilateral.
  • La I versión de este Diálogo tuvo lugar el 14 de marzo de 2012, a propósito de la visita del Ministro Jeremy Browne a Bogotá D.C., y en ella se abordaron asuntos tales como: relaciones bilaterales, infraestructura y alianzas público privadas, educación, medio ambiente y cooperación triangular.
  • La más reciente visita fue realizada por el Señor Presidente, la Canciller, los Ministros de Comercio y Medio Ambiente, la Directora de Proexport, y los Viceministros de Educación Superior y Relaciones Multilaterales, el 21 y 22 de noviembre de 2011. Durante esta visita se sostuvieron encuentros con el Primer Ministro, David Cameron (Jefe del Partido Conservador); el Viceprimer Ministro, Nick Clegg (Jefe del Partido Liberal Demócrata); el Canciller, William Hague; la Reina Isabel II; el Príncipe Carlos; el Jefe del Partido Laborista, Ed Miliband; el Lord Mayor de la City de Londres, Parlamentarios Nacionales; además de eventos culturales, académicos y de negocios.
  • Cabe destacar que uno de los resultados de la realización de la visita fue el compromiso de llevar a cabo un Diálogo de Alto Nivel que sirviera para dar continuidad a los contactos y para revisar la evolución de las relaciones en el plano bilateral y multilateral.
  • La visita a Londres de la señora Ministra en julio de 2011 y la del señor Presidente finalizando el mismo año. Igualmente, debe subrayarse las tres visitas del Ministro de Estado Británico para América Latina, Jeremy Browne (en agosto de 2010, mayo de 2011 y marzo de 2012), las permanentes visitas de Parlamentarios y funcionarios gubernamentales, y los frecuentes encuentros de altos delegados en el marco de eventos internacionales.