logo gov.co

Estudiantes colombianos en Reino Unido realizaron encuentro para discutir su aporte al desarrollo sostenible en Colombia

 

Londres (oct. 1/18). Con el apoyo de Colciencias y la Embajada de Colombia en el Reino Unido, se realizó el V encuentro de investigadores colombianos que tuvo lugar la última semana de septiembre en la Universidad de Cambridge, ubicada al norte de la ciudad de Londres.

El encuentro fue organizado por un grupo de estudiantes colombianos de doctorado, miembros de la agremiación AbeCol desde 2014, junto con la Sociedad Colombiana de la Universidad de Cambridge que reunió a más de 70 investigadores y estudiantes colombianos provenientes de diferentes ciudades del Reino Unido.

El objetivo principal del encuentro fue reflexionar sobre la manera cómo las investigaciones de estos profesionales –que cubren temas tan relevantes como las energías renovables, la adaptación al cambio climático y la política educativa– aportarán para que Colombia alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en el año 2030.