La Embajada de Colombia en Lóndres realizó una conferencia sobre la importancia de la comunicación científica con la periodista Ángela Posada Swafford

22/12/2020
Desarrollo de la conferencia “The importance of science communication”

Londres (dic. 3/20) Como parte del Plan de Promoción de Colombia del Exterior, la Embajada de Colombia en Londres llevó a cabo el conversatorio “The Importance of Science Communication”, con la participación de la periodista científica Ángela Posada-Swafford.

Después de un saludo a los 60 asistentes al evento virtual, el Embajador Antonio Ardila reafirmó el compromiso de Colombia con la preservación del medio ambiente, al tiempo que resaltó el trabajo de investigación científica realizado en el país. Con relación a la situación vigente a nivel mundial, mencionó “en medio de la crisis causada por el coronavirus, la ciencia ha jugado un papel fundamental más que nunca”.

En una conversación con Andrés Díaz, Jefe de Desarrollo Sostenible de la Embajada de Colombia en el Reino Unido, la invitada exploró diferentes características de la investigación y la difusión periodística de los temas científicos. Con relación a su trabajo, puntualizó que la inspiración y la imaginación han sido dos herramientas fundamentales para hacer sus publicaciones amenas y entendibles para la sociedad.

A manera de conclusión, la investigadora llamó la atención sobre la responsabilidad de la sociedad en el cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad y resolvió las inquietudes del público, conformado por estudiantes, profesores y científicos.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast