Masterclass: “Plantas y Hongos útiles de Colombia”

3/12/2020
Masterclass: “Plantas y Hongos útiles de Colombia”  en noviembre

Londres (nov. 30/20). Como parte del Plan Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en el Reino Unido presentó en compañía de los Chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martínez una clase de gastronomía colombiana llamada “Plantas y Hongos útiles de Colombia”, bajo la moderación de Tatiana Roja, investigadora del Instituto Humboldt en Colombia.

El evento fue presentado por el Embajador Antonio José Ardila, quien reafirmó el compromiso de Colombia con la preservación del medio ambiente y resaltó la labor e iniciativa para la protección de la biodiversidad como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Así mismo, el Embajador Ardila mencionó que “la biodiversidad de Colombia es inigualable en el mundo” gracias a que nuestro país alberga más de 26.000 especies de plantas registradas de las cuales al menos 5.803 tienen usos útiles reportados.

Durante la clase gastronómica fueron preparadas y explicadas diferentes recetas, entre ellas ceviche de tilapia con chontaduro y chuletas de cordero con borojó, cerveza, crema de copoazú y frutos rojos frescos, que resaltaron la biodiversidad de Colombia y su versatilidad para ser adaptada en diferentes industrias.

Cabe mencionar que Kew Gardens y el Instituto Humboldt han trabajado en conjunto gracias a la cooperación bilateral del British Council, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (The Department for Business, Energy & Industrial Strategy), el Fondo Newton y el Ministerio de Ciencias de Colombia, con la finalidad de comprender e investigar las plantas y hongos útiles de Colombia para mejorar los medios de vida de las personas, reduciendo la desigualdad y la brecha de género mediante el impulso de la bioeconomía a través del uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

Finalmente, se destacó cómo los hábitos alimenticios de cada ser humano están directamente relacionados con la conservación del ecosistema y se hizo un llamado al cambio enfocado en la sostenibilidad del medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta.

El evento fue transmitido en directo y está disponible aquí, para aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir a la actividad en vivo o quienes estén interesados en verlo de nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=MmB1ZTG1qC0&feature=youtu.be

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast