Colombia seguirá trabajando por fortalecer sus sólidas relaciones con la Unión Europea y el Reino Unido

30/01/2020
 Colombia seguirá trabajando por fortalecer sus sólidas relaciones con la Unión Europea y el Reino Unido

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue notificado formalmente por la Delegación de la Unión Europea en Colombia de la cesación del Reino Unido como Estado miembro de la Unión Europea, a partir del 1° de febrero de 2020. Desde esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2020 se iniciará un período transitorio previsto en el Acuerdo de salida, que podrá ser prorrogado hasta por 24 meses, en el que el Reino Unido será tratado como un Estado miembro de la Unión Europea para efectos de los acuerdos internacionales celebrados por la Unión Europea.

El Gobierno de Colombia expresa sus mejores deseos para que este proceso se lleve a cabo de forma armónica y constructiva para fortalecer la estabilidad política y económica mundiales.

Colombia otorga especial relevancia a la consolidación de relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación en diversos campos con la Unión Europea y con el Reino Unido.

Actualmente, el Acuerdo Comercial entre la UE y Colombia continúa creando oportunidades significativas para el intercambio económico y Colombia seguirá trabajando con la Unión Europea para que este marco de integración se fortalezca. Adicionalmente, Colombia iniciará los procesos tendientes a la aprobación legislativa del nuevo Acuerdo Comercial suscrito entre el Reino Unido, por una parte, y Colombia, Ecuador y Perú, por la otra, y que permitirá mantener las condiciones de integración económica que han venido aplicándose entre estos mercados.

Bogotá, 30 de enero de 2020

 

font + font - contrast