Muestra gastronómica colombiana con el chef Alvaro Clavijo en Londres

11/12/2019
 Muestra gastronómica colombiana con el chef Alvaro Clavijo en Londres
El Embajador de Colombia en Reino Unido, Antonio José Ardila, el chef de Dinings, Masaki Sugisaki y Álvaro Clavijo.

 

Londres (dic. 11/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en el Reino Unido realizó una serie de eventos con el chef colombiano Álvaro Clavijo en los que el público británico disfrutó de la variedad de la gastronomía colombiana.

El 12 de noviembre, Clavijo preparó las entradas para la recepción que se realizó en la Residencia de la Embajada de Colombia en Londres con ocasión de la presentación de cartas credenciales del Embajador Antonio José Ardila ante la Reina Isabel II. El evento contó con la presencia de 200 asistentes entre representantes del Gobierno y del Parlamento británico, embajadores, empresarios, artistas y académicos.

El 14 de noviembre, el chef realizó una cena a cuatro manos con Masaki Sugisaki, chef del exclusivo restaurante Dinings. El evento contó con la asistencia de personalidades como los chefs británicos John Quilter, James Lowe, y Heston Blumenthal, Lesley Gray, directora del cordon Bleu en Lóndres, Cristina Fuentes, Directora del Hay Festival y representantes de las revistas Harrods y 50 Best. El menú, creado exclusivamente para la ocasión, incluyó ingredientes como arracacha, panela, ron y cacao colombianos.

Finalmente, el 15 de noviembre el chef dictó una clase magistral en el National Bakery School de la universidad de London Southbank, escuela de panadería con 125 años de tradición. Al evento asistieron alrededor de cincuenta estudiantes de la escuela, con quienes Clavijo compartió recetas con productos colombianos como pandebono, almojábana y tamal. Al término del evento, Elaine Thomson, directora de la institución académica, invitó a Clavijo a firmar el libro de invitados especiales y entregó a cada uno de los asistentes un diploma del curso “Conociendo la Gastronomía Colombiana”.

Durante su estadía en Londres, el público destacó el nivel al que ha llegado la gastronomía colombiana con chefs como Álvaro Clavijo y que tiene como resultado que más británicos vean a Colombia como un referente gastronómico.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast