Los Gaiteros de San Jacinto se presentaron con éxito en Londres

27/11/2019
Los Gaiteros de San Jacinto se presentaron en Londres
Foto: Victor Bastidas (@sictor)

 

Londres (nov. 26/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Reino Unido presentó a los Gaiteros de San Jacinto el pasado 18 de noviembre en la emblemática sala de conciertos Village Underground de la capital británica.

Durante su estadía en Reino Unido, los Gaiteros iniciaron actividades con un taller para el público londinense en Dans, el primer centro de danza latinoamericana y fitness de la ciudad. Durante el taller, los músicos explicaron la historia de algunos de los ritmos e instrumentos propios de la tradición musical del Caribe colombiano, y los 50 asistentes también tuvieron la oportunidad de bailar al ritmo de las gaitas y tamboras.

El lunes 18 de noviembre se llevó a cabo el concierto, en el que más de 400 personas disfrutaron de la diversidad musical de Colombia. El DJ David Triana fue el encargado de abrir la velada con una selección de clásicos que entusiasmó a los asistentes, mientras que los Gaiteros interpretaron obras de su repertorio tradicional, vallenatos y cumbias. Durante el concierto, la Embajada organizó un homenaje a John Jairo Fuentes Ramos, integrante de la agrupación recientemente fallecido.

Al evento asistieron varios directores de festivales de música del Reino Unido, empresarios, líderes de opinión, entre otros. También estuvo presente la cantante cartagenera Angélica López, radicada en Londres desde hace varios años y quien anunció que grabará un sencillo con la agrupación en el 2020.

font + font - contrast