Desde el ‘Colombia Inside Out 2019’ en Londres, el Presidente Iván Duque promovió la inversión extranjera en el país

18/06/2019
Desde el ‘Colombia Inside Out 2019’ en Londres, el Presidente Iván Duque promovió la inversión extranjera

 

Londres (jun. 18/19). Acompañado del Canciller Holmes Trujillo y los demás integrantes de la delegación nacional, el Presidente Iván Duque dio apertura al ‘Colombia Inside Out 2019’, un foro de tres días en el que se expone ante inversionistas británicos el potencial del mercado colombiano para la inversión en sectores como energía, agroalimentos, infraestructura, ciencias de la vida, TIC y turismo.

Al evento, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia y Procolombia, con el apoyo de Citigroup, asistieron cerca de 500 empresarios británicos interesados en el mercado colombiano por los avances en competitividad según el índice mundial IMD, proyecciones positivas de la economía de acuerdo con el Banco Mundial y un esquema atractivo de incentivos para la inversión.

Durante su intervención, el presidente Duque resaltó que el Gobierno Nacional busca impulsar a Colombia como destino atractivo de América Latina para la inversión y de esta forma promover el desarrollo del país.

El Gobierno Nacional busca atraer cada vez más inversiones del Reino Unido y del mundo hacia sectores que ofrecen grandes oportunidades como infraestructura, construcción, Economía Naranja (industrias creativas), turismo, agroindustria, químicos, metalmecánica, energías renovables, entre otros renglones con alto potencial de expansión.

font + font - contrast