‘Colombia InsideOut’, organizado por la Embajada en Reino Unido, evidenció que Colombia es un destino atractivo para la inversión británica

7/09/2018
‘Colombia InsideOut’, organizado por la Embajada en Reino Unido, evidenció que Colombia es un destino atractivo para la inversión británica

 

Londres (sep. 4/18). Con el apoyo de la Embajada ante el Reino Unido, se realizó una nueva edición del Colombia InsideOut para promover la inversión británica en nuestro país. El evento liderado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) incluyó la participación del Director del Banco de la República, Juan José Echavarría, y el Viceministro Técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodriguez, quienes presentaron las perspectivas macroeconómicas de mediano plazo en el país.

La delegación también incluyó a los presidentes de varias de las principales empresas colombianas listadas en la BVC, quienes presentaron sus proyectos de expansión e innovación dentro del mercado colombiano y latinoamericano. El Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle, presentó los avances en el programa de vías 4G, así como las oportunidades de inversión en este y otros proyectos de infraestructura de transporte y social del nivel municipal y regional.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Ministra de Comercio Exterior del Reino Unido, Baronesa Rona Fairhead, quien resaltó la estrecha relación de amistad y cooperación entre ambos países, y exhortó a los inversionistas británicos a mirar más hacia Colombia a la hora de buscar mercados atractivos y prometedores para sus inversiones. Invitó igualmente a los empresarios colombianos a invertir y hacer más negocios en el Reino Unido.

La intervención de cierre le correspondió a la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quien compartió con los asistentes las condiciones favorables que ofrece Colombia a la inversión extranjera, resaltando las áreas priorizadas de estímulo a la inversión en el marco de los pilares del programa de Gobierno del Presidente Iván Duque.

El evento tuvo una nutrida participación de inversionistas y empresarios de diferentes sectores económicos del Reino Unido. Esta es una muestra más del creciente interés por el mercado colombiano como una alternativa atractiva, en momentos en que el Reino Unido avanza en su proceso de retiro de la Unión Europea y busca fortalecer sus lazos comerciales y económicos con países de otras regiones del mundo.

 

font + font - contrast