Colombia participa por primera vez en la Bienal de Diseño de Londres inaugurada este martes en Somerset House

4/09/2018
Colombia participa por primera vez en la Bienal de Diseño de Londres inaugurada este martes en Somerset House

 

Londres (sep. 4/18). Con el apoyo de la Embajada de Colombia en Londres, el diseñador colombiano David del Valle presentó su instalación en la Bienal de Diseño de Londres ante importantes líderes culturales del Reino Unido y la prensa de ese país. Colombia participa por primera vez en este importante evento gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y ProColombia.

La instalación ‘Triada’ busca resaltar la alegría, el color y el talento que caracteriza a los colombianos. Los materiales autóctonos provienen de diferentes rincones del país como la piedra de Barichara, Santander; cerámica de la Chamba, Tolima; rollo de fique de Guacamayas, Boyacá; tapetes de cuero y fique de Bogotá, y tejidos plásticos tradicionales del Caribe colombiano.

El evento inició con una recepción, que contó con la presencia de Jeremy Wright, Ministro de Cultura de Reino Unido; Richard Rogers, prestigioso arquitecto del Centro Pompidou en Paris y el edificio de Lloyds en Londres; y del Director del Museo de Victoria y Alberto, Tristram Hunt, entre otros.

Para esta edición, solo 40 países hacen parte de este importante evento, entre ellos Colombia, convirtiéndose en una gran oportunidad para posicionar la creatividad e innovación del diseño de nuestro país entre los curadores, galeristas y demás miembros de la comunidad artística que visitan la Bienal.

En el marco de su participación, el sábado 8 de septiembre David del Valle dará una charla junto a los representantes de Puerto Rico y Australia sobre la contribución de los diseñadores al progreso de un país.

Colombia en London Design Biennale:

Más información:

London Design Biennale
4 al 23 de septiembre 2018 Somerset House
Strand, London
WC2R 1LA, Reino Unido
https://www.somersethouse.org.uk/

 

font + font - contrast