Colombia exhibió su potencial en aves en la feria de ornitología más importante del mundo

22/08/2017
Colombia exhibió su potencial en aves en la feria de ornitología más importante
Foto: Procolombia.

 

Desde el 18 y hasta el 20 de agosto siete turoperadores colombianos estuvieron en Rutland, Inglaterra participando en la Birdfair 2017, la feria internacional de turismo ornitológico más reconocida a nivel internacional, con el fin de impulsar la llegada de un mayor número de viajeros extranjeros interesados en este segmento.

Bogotá (ago. 18/17). Colombia es el país de las aves y el mundo lo sabe. Son 1.921 especies de pájaros con las que cuenta el país, 79 de ellas endémicas. Solo el Amazonas acoge a 750 clases que habitan en su bosque húmedo tropical y durante la BirdFair 2017, 22.000 visitantes pudieron conocer más de estos atractivos.

Esta feria reunió alrededor de 300 estands que se dividen en diferentes categorías: arte y fotografía, ONGs, viajes y turismo, vídeos y revistas, alimentación para aves, y ropa y accesorios de campo. Paralelo a eso también desarrolló una agenda de conferencias y talleres, en donde esta vez dos empresarios colombianos ofrecieron al público una charla promocionando regiones como el Putumayo, Urabá, la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía de Perijá; Mitú, la reserva de Rio blanco, San José del Guaviare y el Páramo de Sumapaz, haciendo énfasis en los nuevos territorios que se abren para este nicho ahora en tiempos de paz.

“ProColombia ha identificado como mercados potenciales para atraer viajeros interesados en hacer avistamiento de aves a países como Estados Unidos, España y Reino Unido,  siendo este último el país con mayor número de ornitólogos, además de poseer el mercado más grande de productos y servicios relacionados con ornitología. Tener presencia en esta feria es una gran ventana para mostrarle al mundo nuestra riqueza en avifauna. No en vano este año fuimos el país que más registró aves durante el Global Big Day, 1.486 especies en un solo día” expresó Felipe Jaramillo, presidente de la organización.

Este año los empresarios invitados por ProColombia fueron Manakin Nature Tours, Uncover Colombia, Nature Colombia SAS, Colombia Birdwatch, Turismo Internacional Colombia Tour Operador Mayorista- Over Turinco, Jaguarundi Travel, The Colombian Project, empresas que ofrecen a turistas rutas para hacer avistamiento de aves.

El fundador de Colombia Birdwatch vio la oportunidad de ofrecer a Putumayo en uno de sus paquetes pues la región, que durante años fue golpeada por el conflicto armado, ahora es un destino seguro para cualquier viajero internacional que esté en la búsqueda de las aves más exóticas del mundo.

Sobre la feria

La British Birdwatching Fair se fundó en 1989 y se celebra cada año en Rutland, Inglaterra. Sus versiones se las dedican a algún espacio protegido o de singular relevancia para el turismo ornitológico, o bien a alguna especie amenazada. En el 2016 el tema de la feria estuvo dedicado a salvar áreas importantes en África como el Bosque Tsitongambarika, en el sureste de Madagascar. Desde el 2008 ProColombia ha participado en este espacio, promocionando al país como destino turístico para el avistamiento de aves.

font + font - contrast