La Embajada de Colombia en el Reino Unido celebró en Londres el 20 de julio al ritmo de la música tradicional del pacifico colombiano

22/07/2017
La Embajada de Colombia en el Reino Unido celebró en Londres el 20 de julio al ritmo de música tradicional del pacifico colombiano

Londres (jul. 20/17) En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, La Embajada de Colombia en Londres rindió homenaje al Día Nacional de Colombia exponiendo la riqueza musical del Pacifico colombiano, con la presentación de la agrupación Canalón de Timbiquí en la icónica sede del Royal Geographical Society de Londres.

El concierto, al que asistieron más de 600 personas, entre ellas, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Luis Gilberto Murillo, representantes del Gobierno Británico, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Londres, operadores turísticos, promotores y periodistas, sirvió como un escenario encuentro multicultural para la promoción de la diversidad musical de Colombia a través de sonidos tradicionales del Pacífico.

Durante el evento el Embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio Londoño, presentó a la nueva Cónsul encargada Juana Londoño, resaltó los avances bilaterales en relación al medio ambiente acompañado del Ministro Murillo y destacó el actual proceso que lleva el país hacia una paz estable y duradera. El Embajador invitó a los asistentes a celebrar esta emblemática fecha acompañada del ritmo de la costa pacífica y de nuestra riqueza cultural, e instó a los asistentes a trabajar por una Colombia en paz.

El evento contó con el apoyo principal del Royal Geographical Society quienes pusieron en exhibición una colección de 500 artículos enfocados a Colombia que datan del año 1771 – 1800. En la colección se encuentran acuarelas de un explorador británico Joseph Brown, mapas de expedición de Alexander von Humboldt, retratos urbanos y rurales de Bogotá, entre otros. Asimismo, el evento contó con el apoyo de ProColombia y la Cámara de Comercio Colombo-Británica.

font + font - contrast