La cumbia y el folclor de Colombia cautivaron a más de 900 personas en Londres

4/05/2017
La cumbia y el folclor de Colombia cautivaron a más de 900 personas

 

Londres (may. 3/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Londres apoyó la presentación de Totó La Momposina el viernes 28 de abril en la emblemática sala de conciertos Cadogan Hall de la capital británica.

Al evento asistieron grandes personalidades entre miembros de la realeza, empresarios, prensa y líderes de la industria cultural del Reino Unido. El evento tuvo capacidad máxima y los más de 900 asistentes se vieron cautivados ante una de las voces más importantes de la música tradicional colombiana.

En su función de cantadora, Totó mezcló su voz junto con las gaitas indígenas, los tambores africanos y la influencia europea de los instrumentos de viento y cuerda donde la puya y los porros colombianos interpretados por la reina de la cumbia fueron las estrellas de la noche. Canciones como “Prende la Vela” “El Pescador” y “Yo me llamo Cumbia” hicieron que los asistentes británicos se contagiaran de la alegría y energía de la artista y la acompañarán bailando estos clásicos colombianos.

La presentación de Totó hace parte del festival latinoamericano más importante de Londres, La Línea. Desde su inicio, en el 2001, el festival ha traído a importantes artistas de Latino América, incluyendo a Juan Luis Guerra, Estopa, Julieta Venegas, entre otros.

font + font - contrast