Los Presidentes Santos y Higgins sostuvieron una reunión cuyo principal tema fue el posconflicto en Colombia

14/02/2017
Los Presidentes Santos y Higgins sostuvieron una reunión cuyo principal tema fue el posconflicto

 

Bogotá (feb. 14/17). Desde su comienzo, Irlanda ha manifestado su apoyo al proceso de paz y el interés en cooperar con la implementación del mismo. Este fue el tema central de la reunión sostenida entre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Irlanda, Michael D. Higgins.

La cooperación se ha dado en varios frentes. Por un lado, el aporte de Irlanda para la constitución del Fondo Fiduciario de la Unión Europea y al Fondo Multidonante de Naciones Unidas. Con los recursos destinados a este último, Irlanda apoya un proyecto para el fortalecimiento del enfoque de género en la estructura institucional y en los servicios de la Policía Nacional en zonas rurales prioritarias, así como en incrementar la presencia y el rol de las mujeres en la institución.

Además, Colombia e Irlanda instituyeron el Programa de Lecciones Aprendidas que consiste en el intercambio sobre la experiencia en el proceso de paz irlandés, así como talleres con líderes empresariales y capacitaciones sobre el rol de las mujeres en la construcción de paz.

font + font - contrast