“No es suficiente ser pacífico y rico. Nuestro objetivo es recompensar la mejora”: The Economist, publicación inglesa que reconoce a Colombia como el país del año

20/12/2016

Bogotá (dic. 20/16). La publicación semanal inglesa, The Economist, anunció que Colombia ha sido escogido por esta como el país del año 2016. La revista especializada en la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía, le otorga este reconocimiento a nuestro país por el “logro colosal” de hacer la paz.

 

“Para ganar el Premio País del Año de The Economist, no es suficiente ser pacífico y rico. Nuestro objetivo es recompensar la mejora”. Así lo exponen en un artículo en el que explican los motivos de la decisión.

 

“Nuestra selección es Colombia por hacer la paz en 2016. Este fue un logro colosal. El conflicto entre el gobierno de Colombia y los insurgentes marxistas de las FARC duró medio siglo y reclamó quizás 220.000 vidas. En un momento dado, el país estaba a punto de convertirse en un Estado fallido, algo que ahora es inconcebible”, agregan en su comunicado.

 

La publicación explica en qué consistieron tantos años de guerra, el acuerdo de paz y el referendo cuyo resultado logró sentar en la mesa a sus detractores y a sus promotores.

 

The Economist afirma que Colombia es un digno ganador por darle la oportunidad a su pueblo de vivir en paz.

 

Lea el documento a continuación:

font + font - contrast