Embajador de Colombia ante Reino Unido recibe con beneplácito el anuncio de la nueva contribución de £7 millones de libras esterlinas para la implementación del posconflicto

26/12/2017
El Embajador de Colombia ante Reino Unido recibe con beneplácito el anuncio de la nueva contribución de £7 millones de libras esterlinas para la implementación del posconflicto

 

Londres (dic. 21/17). El Ministro para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Alan Duncan, anunció que su gobierno a través del Fondo para el Conflicto la Seguridad y la Estabilidad (CSSF) hará una contribución adicional de £7 millones de libras esterlinas (aproximadamente $9USD millones de dólares) para apoyar la implementación del acuerdo de paz en Colombia. Con este aporte, asciende a £12 millones de libras esterlinas la cooperación para el posconflicto en el año fiscal vigente en el Reino Unido, es decir, más de 16 millones de dólares americanos.

Estos nuevos recursos incluyen una nueva contribución de £5 millones de libras esterlinas al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas a través del cual el Gobierno, viene desarrollando proyectos en materia de acceso a la justicia, infraestructura comunitaria, desminado y reparación de víctimas, beneficiando a más de 700,000 colombianos en 218 municipios del país. Otra parte se destinará a apoyar el funcionamiento de la MAPP-OEA.

El Embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio comentó: “recibimos con beneplácito este anuncio que se suma a los £7.5 millones de libras esterlinas anunciadas durante la visita de Estado en noviembre de 2016 y que pone de manifiesto, una vez más, el decidido apoyo y compromiso del Reino Unido con la construcción de paz en Colombia”.

El Ministro para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Alan Duncan, indicó durante el anuncio: “ha habido un progreso significativo desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016. Las FARC han dejado las armas y se han convertido en un partido político. Sin embargo, todavía hay trabajo por delante. La implementación de los acuerdos está entrando en una etapa muy importante y compleja, razón por la cual estamos incrementando nuestro apoyo”.

Colombia y el Reino Unido seguirán trabajando como socios estratégicos por la paz, la prosperidad y el desarrollo sostenible.

font + font - contrast