logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
Como parte de su acción económica y comercial, y al mismo tiempo de desarrollo de comunidades de colombianos en el Reino Unido, la Embajada de Colombia y la Oficina de ProColombia en Londres convocaron a un grupo de cerca de veinticinco jóvenes ejecutivos colombianos que laboran en importantes compañías británicas como multinacionales, fondos de inversión, y sectores bancario y de tecnología con dos fines centrales: por una parte, presentarles los eventos principales para el año 2024 y recabar su apoyo; y, segundo, para estimular su conocimiento mutuo e interacción.  
El Embajador Roy Barreras sostuvo un muy enriquecedor y fluido diálogo con algunos Miembros del Grupo de Parlamentarios de Todos los Partidos interesados en Colombia y otros Parlamentarios del Reino Unido que tienen interés en Colombia, sobre tres materias centrales para ellos: paz, medioambiente y Derechos Humanos.
Con el propósito de establecer un contacto personal y organizar agendas comunes, el Embajador Roy Barreras se reunió con Harriet Mathews, Diplomática de Carrera del Servicio Exterior Británico, quien ejerce en la Cancillería del Reino Unido como Directora General para África, América y Territorios de Ultramar.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
La delegación de Colombia, encabezada por la Directora General del DANE, Piedad Urdinola, está participando, con un rol principal, en el Taller de expertos “Mejora de la disponibilidad y el uso de Datos multidimensionales de pobreza y bienestar”, organizado por la iniciativa de Oxford sobre Pobreza y Desarrollo Humano (https://ophi.org.uk/), que lidera la Profesora Sabina Alkire, reputada académica de la Universidad de Oxford que, junto con su colega, Profesor James Foster, diseñó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM).
Embajada en el Reino Unido acompañó a la delegación colombiana y ofreció las palabras de bienvenida en el taller de expertos sobre pobreza multidimensional y bienestar de la prestigiosa Universidad de Oxford.
Con el propósito de establecer un contacto personal y profundizar el relacionamiento comercial bilateral, el Embajador Roy Barreras se reunió con el Enviado Comercial del Reino Unido para Colombia, Perú, Chile y Argentina, el Miembro de la Cámara de los Comunes, Mark Menzies, en una de las sedes del Parlamento Británico.

 



Londres, martes 7 de febrero de 2024. El Embajador Roy Barreras se reunió con el Director del Grupo Británico para la Unión Interparlamentaria (BGIPU, por si sigla en inglés), Rick Nimmo, con el fin de explorar la viabilidad de organizar visita de una delegación del Parlamento Británico a Colombia durante el presente año, aprovechando el excelente estado de la relación bilateral y el peso específico de esta corporación en la democracia parlamentaria. Es probable que se pueda concretar antes del verano.



Así mismo, el Jefe de Misión expresó el interés de Colombia en ser sede del encuentro interparlamentario mundial en 2025, año en el que se celebrará el bicentenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y el Reino Unido.

Como parte de la Estrategia de Diplomacia Cultural y con el fin de estrechar vínculos, profundizar el buen relacionamiento institucional y celebrar el excelente estado de la relación bilateral, la Embajada de Colombia en Londres ofreció una cena exclusiva en el restaurante HUMO para un selecto grupo de nueve representantes del Gobierno, el Parlamento y la Academia del Reino Unido. La muestra gastronómica reflejó el enorme potencial de incremento de bienestar para las comunidades de base y de sustitución de cultivos de uso ilícito, mediante el posicionamiento de los productos y saberes ancestrales del Amazonas colombiano. 
En el campus de la Universidad de SOAS en Londres, en conjunto con el Centro para el Estudio de Economías Ilícitas, Violencia y Desarrollo, se llevó a cabo en el día de ayer, el conversatorio “Usos alternativos de la hoja de coca”, una iniciativa de la Embajada de Colombia en el Reino Unido que pretende cambiar el estigma sobre esta planta, que es conocida en la era moderna, más por su uso como materia prima de la cocaína, que por su tradición sagrada y ancestral en Sur América. “La hoja de coca, no es cocaína”, fue una de las frases más repetidas por los expertos.
En la última actividad de su visita al Reino Unido, antes de partir para el Foro Económico Mundial (Davos, Suiza; 15–19 enero 2024), para promover la transición energética, el Ministro Andrés Camacho fue recibido en su oficina del Departamento para la Seguridad Energética y la Descarbonización por el Ministro británico de esta cartera, Graham Stuart.
Cumpliendo una intensa agenda de trabajo, organizada por la Embajada de Colombia en el Reino Unido y su homóloga en Colombia, el Ministro Andrés Camacho tuvo la oportunidad de intercambiar información relevante sobre las oportunidades que el dinámico sector a su cargo ofrece para las empresas e inversionistas internacionales.
En el marco de su visita al Reino Unido para promover la transición energética, el Ministro Andrés Camacho sostuvo un encuentro el arquitecto naval de nacionalidad panameña, Arsenio Domínguez, quien tomó posesión del cargo como Secretario General de la la Organización Marítima Internacional (OMI) por un período inicial de 4 años a partir del 1 de enero de 2024.