logo gov.co

Embajador de Colombia en Londres presenta TPS para migrantes venezolanos ante la Ministra para las Américas de la Cancillería del Reino Unido

 

Londres (abr. 27/21). El Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Antonio José Ardila, aprovechó su intervención en el marco de una reunión virtual de Jefes de Misión del Grupo de América Latina, para presentar a la Ministra para el Vecindario Europeo y las Américas, Wendy Morton (httpspublic://news/gallery/p1f4agl4n21voo59f1js98rfbvm4.jpgwww.gov.uk/government/people/wendy-morton), la relevancia política que ha tenido la decisión del Presidente Iván Duque de conceder el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (Decreto 216 de 2021).

Adicionalmente, el Embajador Ardila presentó la solicitud de que el Gobierno del Reino Unido considere la viabilidad de flexibilizar las restricciones de viaje que han sido impuestas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, y que afectan negativamente la movilidad bilateral, en áreas de relevancia como el comercio y las inversiones.

La Ministra Morton tomó nota de los puntos presentados por el Jefe de Misión de Colombia, así como los de los otros Embajadores de Latinoamérica.