logo gov.co

El Embajador Antonio José Ardila presentó el estado de la agenda bilateral con el Reino Unido ante el “All-Party Parliamentary Group for Colombia”

 

Londres (abr. 19/21). Con el fin de actualizar a los Miembros del Parlamento Británico que pertenecen al “Grupo Interpartidista Parlamentario para Colombia”, el Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Antonio José Ardila, se reunió, de manera virtual, con este importante componente de la vida política de este sistema democrático parlamentario.

Los principales aspectos tratados en este encuentro fueron el estado del comercio bilateral y las inversiones, el avance en la implementación del Proceso de Paz en Colombia, los asuntos medioambientales y las implicaciones de la pandemia causada por el COVID-19.

El Embajador Ardila aprovechó este marco para hacer énfasis en la relevancia política que ha tenido la decisión del Presidente Iván Duque de conceder el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (Decreto 216 de 2021), el cual ha sido calificado por la ONU como el gesto humanitario más importante de la región en décadas y ha sido de gran recibo en el Reino Unido.

Por su parte, los siete Miembros del Parlamento presentes (Baronesa Gloria Hooper, Sir Jeffrey M Donaldson, Lord Mountevans, Mark Menzies, Lord John Alderdice, Greg Clark y El Duque de Wellington Arthur Charles Valerian Wellesley) expresaron su gratitud por la presentación del Embajador Ardila, su deseo de visitar Colombia cuando las restricciones de la pandemia del COVID-19 lo permitan, y su interés en reactivar el diálogo interparlamentario con miembros del Congreso colombiano.