Absalón y Afropacífico se presentó con éxito en el Festival Glastonbury

15/07/2019
Absalón y Afropacífico en el Festival Glastonbury. Foto: Absalón y Afropacífico.

Londres (jun. 28/19).   Absalón y Afropacífico se presentó junto a otras 9 agrupaciones colombianas en el escenario “Gully Blues” del Festival Glastonbury de Inglaterra, que este año tuvo como título “Colombia Magic”. 

Glastonbury es el festival de música al aire libre más antiguo y grande del mundo, y este año convocó aproximadamente a 175.000 personas. En el escenario “Gully Blues”, además de Abasón y Afropacífico participaron los artistas colombianos Salsangroove, Los Yoryis, Mabiland, Ghetto Kumbé, La Payara, Sol Okarina y Acido Pantera, así como los DJ Dabba y Guajiro.

La participación de Absalón y Afropacífico se realizó como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior ejecutado por la Embajada de Colombia en Londres. Como parte de la visita, Absalón participó en un evento promocional en la Galería Saatchi de Londres junto al artista colombiano Alejandro Ospina, evento coorganizado por la Embajada de Colombia, BARCÚ y Bogotá Arte y Cultura; e igualmente, la agrupación visitó las instalaciones de la BBC para participar en un programa radial dedicado a la música del Pacífico colombiano.

font + font - contrast