Por primera vez, un espacio especial para Colombia en el Festival Glastonbury

26/06/2019
Por primera vez, un espacio especial para Colombia el Festival Glastonbury

 

• Colombia Magic es el nombre del espacio que, entre el 26 y el 30 de junio, tendrá Colombia en el Glastonbury, el festival de música más antiguo y grande del mundo.

• Colombia estará representada por 10 agrupaciones y un artista plástico quienes fueron escogidos por Malcom Haynes, director de Glastonbury quien fue invitado especial al Festival Cultural y Feria de Arte BARC el año pasado en Bogotá.

Londres (jun. 25/19).   Con el apoyo de la Embajada de Colombia en Londres, a través de su Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la agrupación Absalón y Afropacífico participará junto a otras 9 agrupaciones musicales colombianas en el Festival Glastonbury del 26 al 30 de junio en Inglaterra. En el evento, igualmente participará un artista plástico colombiano, Luis Fernando Bohórquez, encargado de ambientar con su instalación monumental, el escenario Colombia Magic en la programación del Festival.

“Este año la participación de Colombia en Glastonbury es histórica. Es una gran oportunidad para mostrarle a más de 135.000 personas, el talento y la alegría de nuestro país a través de los diferentes ritmos y representaciones artísticas que serán protagonistas en este magnífico espacio”  dijo el Embajador de Colombia en Londres, Antonio José Ardila.

Glastonbury es el festival de música al aire libre más antiguo y grande del mundo, en el que se reúnen artistas de talla mundial en distintas presentaciones de música contemporánea, danza, comedia, teatro, entre otros.

Este festival cuenta con 29 áreas destinadas a públicos diferentes, con atracciones especiales y experiencias alrededor de muestras artísticas realizadas sin fines lucrativos, siendo la razón de ser del mismo el donar el dinero recaudado a organizaciones benéficas.

Para esta edición, junto a reconocidos artistas como The Killers, Janet Jackson, George Ezra y  Miley Cyrus, entre otros, las agrupaciones musicales colombianas que representarán al país en Glastonbury son Absalon y Afropacífico, Ácido Pantera, Los Yoryis, Sol Okarina, La Payara, Salsa N Groove y Mabiland, DJ Guajiro, DJ Dabba, Gheto Kumbe y Luis Fernando Bohórquez.

 

font + font - contrast