logo gov.co

Embajada de Colombia en Reino Unido promocionará la literatura colombiana con Felipe Restrepo en Londres

 

Londres (may. 23/18) En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Londres acompañará entre el 24 y 26 de mayo al escritor colombiano Felipe Restrepo, quien participará en conversatorios sobre la recopilación de sus cuentos cortos, elegidos por el Hay Festival, para dar vida al libro ‘Bogotá 39’ cuyos autores son todos menores de 40 años.

El Hay Festival seleccionó recientemente 39 de los mejores escritores de ficción, menores de 40 años de América Latina, para ser incluidos en la antología ‘Bogotá 39’. Con el objetivo de celebrar la buena literatura y resaltar el talento y la diversidad de la producción literaria en la región, esta recopilación de cuentos cortos será publicada en inglés en el Reino Unido por la editorial Oneworld Publications. El lanzamiento se realizará este mes y contará con la presencia de varios de sus autores.

El escritor colombiano, Felipe Restrepo, fue escogido por el British Council para realizar una residencia literaria, durante la cual escribirá cada día una pieza inspirada en los eventos, conversaciones y personas del Hay Festival en Gales así como los eventos relacionados al lanzamiento de Bogota39. Las historias serán publicadas en el siguiente enlace: hayfestival.org/blog

El escritor participará en un primer conversatorio, organizado por el Instituto Cervantes, el próximo jueves 24 de mayo en el centro de Londres. Al evento asistirán también otros cuatro escritores latinoamericanos, Liliana Colanzi (Bolivia), Claudia Ulloa (Perú), Emiliano Monge (México) y Carlos Fonseca (Costa Rica), y la traductora Sophie Hughes.

El evento hace parte de la iniciativa Thinking Ibero-América, una serie de eventos organizados por el Instituto Cervantes de Londres para promover la cultura iberoamericana. Al encuentro se sumarán el Hay Festival, Oneworld Publications y el Free World Centre y contará con el apoyo de las embajadas de México, Perú y Colombia.

El primer conversatorio tendrá lugar el jueves 24 de mayo de 6 a 8 p.m. en: Free Word Centre (60 Farringdon Road, EC1R 3GA London). Para asistir al conversatorio siga el siguiente enlace: https://hermes.cervantes.es/FichaWeb/119584/80

El segundo conversatorio se realizará en el reconocido festival literario, ‘Hay on Wye’, junto a Liliana Colanzi (Bolivia), y Carlos Fonseca (Costa Rica) y tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo de 2018 en Gales, a las 11:30 a.m. en el escenario Starlight Stage del ‘Hay on Wye’. Para asistir al conversatorio siga el siguiente enlace: https://www.hayfestival.com/p-13740-liliana-colanzi-felipe-restrepo-pombo-and-carlos-fonseca.aspx

En ambos conversatorios se discutirán temas como el estado actual de la literatura en América Latina, los retos y oportunidades que hoy enfrentan los jóvenes escritores en la región y las razones por las cuáles el lector británico debería leer más literatura latinoamericana y colombiana.