Inició el proyecto “Promoción de la práctica deportiva: La Paz Activa- Vía Activa”

25/08/2017
Inició “Promoción de la práctica deportiva: La Paz Activa- Vía Activa”
Funcionarias del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz durante su visita a Bogotá. Foto: Cortesía del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

La Paz, Bolivia (ago. 25/18). Entre el 9 y 12 de agosto se llevó a cabo la primera actividad del proyecto de Cooperación Bilateral denominado “Promoción de la práctica deportiva La Paz Activa – Vía Activa”, con la visita a Bogotá de las funcionarias Jannet Ferrufino de Nemtala, Directora de Deportes, y Nadia Gomez Saavedra, Asesora Estratégica de la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz.

El objetivo de esta visita fue dar a conocer a las funcionarias bolivianas la experiencia en el diseño e implementación del Festival de Verano en Bogotá, con el acompañamiento de expertos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-.

Se espera que las actividades que se realicen en el marco de este proyecto fortalezcan la implementación y efectividad del Programa “La Paz Activa – Vía Activa”, dirigido a coadyuvar a la población de La Paz, Bolivia, a llevar una vida activa y saludable a través de la práctica de diversas actividades físicas de tipo recreativo y deportivo, para prevenir enfermedades no transmisibles y fomentar una vida dinámica, sana y cohesionada.

Este proyecto forma parte del Programa de Cooperación 2017-2019 aprobado por los gobiernos de ambos países durante la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Tecnológica, Educativa, Cultural y Deportiva entre Colombia y Bolivia, en el cual se contemplan siete proyectos de cooperación en los sectores de gobierno, cultura, sector agropecuario y construcción de paz.

 

 

font + font - contrast