Por primera vez un cadete colombiano completa estudios en la Real Academia Militar del Ejército Británico

16/04/2018
Por primera vez un cadete colombiano completa estudios en la Real Academia Militar del Ejército Británico
Los Ejércitos de Colombia y Reino Unido dan una muestra más de confianza y fortalecimiento de su larga tradición de diálogo y cooperación.

 

Londres (abr. 13/18). El Alférez de Infantería, Juan Felipe Salgado Cuevas, de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, finalizó el curso de formación en la Academia Militar Sandhurst, donde se forman todos los oficiales del Ejército Británico. El Alférez Salgado culminó un año de entrenamiento militar y capacitación enfocada en liderazgo y comando de tropa, y participó en la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el emblemático edificio Old College de esta academia.

En una muestra más de la estrecha relación de diálogo y cooperación entre los ejércitos de Colombia y el Reino Unido, esta es la primera de una serie de comisiones de estudios militares, que le darán la oportunidad a otros alféreces (cadetes de último año) colombianos de recibir entrenamiento y capacitación en una de las academias militares más prestigiosas del mundo.  El curso tiene una duración de 44 semanas y cada año se aceptan, en promedio, 250 estudiantes, de los cuales menos de 30 son extranjeros. La cuota de estudiantes internacionales recibe el mismo entrenamiento que los aspirantes a oficiales del Ejército Británico.

Colombia y El Reino Unido tienen una larga tradición de cooperación en materia de seguridad y defensa. Nuestras Fuerzas Militares y agencias de seguridad desarrollan programas conjuntos de entrenamiento y capacitación, así como coordinación de operaciones contra amenazas comunes como el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.  En el proceso de fortalecimiento de la cooperación entre Colombia y la Otan, las Fuerzas Militares del reino Unido han jugado un papel fundamental de acompañamiento.

A la ceremonia de graduación asistieron el Embajador de Colombia en Londres, Néstor Osorio Londoño; el Director de la Escuela de Cadetes José María Córdova, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, y el Mayor General Jorge Arturo Salgado Restrepo.

Acerca de La Real Academia Militar Sandhurst

La Real Academia Militar Sandhurst o Royal Military Academy Sandhurst (RMAS por su sigla en inglés) es el centro de entrenamiento de los oficiales del Ejército Británico desde su fundación en 1802. La prestigiosa Academia Sandhurst recibió alumnos de la talla de Winston Churchill, Abdalá II de Jordania y recientemente a los príncipes Enrique y Guillermo del Reino Unido.

 

font + font - contrast