La Viceministra de Relaciones Exteriores recibió las copias de cartas credenciales de la Embajadora de Irlanda en México, concurrente para Colombia

24/01/2018
 La Viceministra de Relaciones Exteriores recibió las copias de cartas credenciales de la Embajadora de Irlanda en México, concurrente para Colombia
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (ene. 23/18). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, recibió las copias de cartas credenciales de la Embajadora de Irlanda en México, concurrente para Colombia, Barbara Jones.

Durante el encuentro se resaltó la amistad entre Colombia e Irlanda que redundan en la cooperación en asuntos políticos, culturales y deportivos, justicia, agricultura, derechos humanos y cooperación para el posconflicto.

La Embajadora Jones es Licenciada en Letras (francés e historia) del University College Dublín. Ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda como Tercera Secretaria y desde entonces ha servido en el Consulado General de Irlanda en San Francisco (1986-1990), en la Embajada de Irlanda en Luxemburgo (1991-1993), Embajada de Irlanda en Londres (2009 – 2012). Hasta hace poco se desempeñaba como Cónsul General en Nueva York.
Irlanda es uno de los países aportantes al Fondo Fiduciario de la Unión Europea y al Multidonante de Naciones Unidas. Con este último, Irlanda busca apoyar un proyecto para el fortalecimiento del enfoque de género en la estructura institucional y en los servicios de la Policía Nacional en zonas rurales prioritarias.

Durante su visita a Colombia, el Presidente de Irlanda, Michael Higgins (febrero de 2017), manifestó el interés de explorar iniciativas de cooperación en temas de agricultura con apoyo de la Autoridad Irlandesa para el Desarrollo de la Agricultura y Alimentación.

Las relaciones diplomáticas con Irlanda se establecieron el 10 noviembre de 1999. En octubre de 2017 el Gobierno de este país anunció la apertura de una Embajada en Colombia para 2018.

 

font + font - contrast