Embajador de Colombia en Londres, Néstor Osorio Londoño, nombrado como Embajador Latinoamericano del año 2017 por Diplomat Magazine

25/04/2017
Embajador de Colombia en Londres, Néstor Osorio Londoño, nombrado como Embajador Latinoamericano del año 2017 por Diplomat

 

Londres (abr. 25/17). En una ceremonia celebrada en la noche del 24 de abril en Londres, a la que asistieron más de 250 personas entre Embajadores, representantes del Gobierno y el Parlamento británico, empresarios y miembros de la comunidad diplomática en el Reino Unido, le fue entregado al Embajador de Colombia, Néstor Osorio Londoño, el premio como Diplomático del año 2017 en representación de Centroamérica y América del Sur.

En la novena edición de esta ceremonia y conmemorando los 70 años de su fundación, la revista Diplomat realizó una votación entre Embajadores y Altos Comisionados de todas las Embajadas acreditadas ante el Reino Unido, quienes escogieron entre sus pares al diplomático del año en 10 diferentes categorías.

James Landale, corresponsal diplomático de la BBC, presentó el premio y destacó el trabajo del Embajador Osorio, particularmente en la organización de la primera visita de Estado de un Presidente colombiano al Reino Unido. También aludió a su activa gestión para explicar y difundir los avances del proceso de paz en Colombia.

El Embajador Osorio agradeció a la comunidad diplomática por el reconocimiento, que hizo extensivo a todo el equipo de la Embajada.  Resaltó el momento histórico por el que atraviesa Colombia con el fin de medio siglo de conflicto armado y destacó el excelente estado de la relación bilateral con el Reino Unido.

Otros de los premiados por región fueron:  Embajador Diplomático de Europa, Embajador de Eslovaquia; Embajador Diplomático de Medio Oriente, Embajador de Egipto; Embajador Diplomático de África, Alto Comisionado de Kenia; Embajador Diplomático de Asia, Alto Comisionado del Estado de Brunéi; Embajador Diplomático de Euroasia y Embajadora de Georgia.

font + font - contrast