Estamos felices de contribuir en su travesía hacia la paz y la reconciliación: Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins

14/02/2017
Se publicó la nota: Estamos felices de contribuir en su travesía hacia la paz y la reconciliación: Presidente de Irlanda

 

Bogotá (feb. 14/17). En su declaración a los medios de comunicación, el Presidente Higgins agradeció la cálida acogida del pueblo colombiano desde su llegada. “Es un verdadero placer volver en esta época en la que están implementando el proceso de paz. Usted, señor Presidente, ha sido reconocido por su esfuerzo y empeño y es un todo un logro en el que han participado todos los colombianos”, afirmó el mandatario irlandés.

Además, con sus palabras quiso transmitirles a todos los colombianos la admiración del pueblo irlandés por todo lo que se ha logrado en Colombia “en su travesía hacia la paz y la reconciliación… Estamos felices de contribuir a la misma”.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos, afirmó sentirse satisfecho con la firma de un Memorando de Entendimiento y una Declaración de intención entre Colombia e Irlanda, que buscan estrechar los lazos de comunicación en temas de interés común y promover la cultura y el deporte. Se refirió al intercambio deportivo que hicieron 14 niños colombianos en Dublín, capital irlandesa, para aprender sobre rugby. “Es un programa predilecto de la Canciller que ha sido muy exitoso: niños colombianos viajando por el mundo entero”, dijo el mandatario.

Adicionalmente, el Presidente le confirmo al señor Higgins su deseo de que Irlanda tenga en nuestro país una sede diplomática: “Sabemos que Irlanda planea abrir en los próximos años una embajada en América Latina y desde ya le decimos que los colombianos estaríamos encantados de que fuera en Colombia”.

El Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins partirá mañana de Colombia rumbo a Cuba.

 

 

font + font - contrast