Ministra Holguín y Embajadora de Irlanda concurrente para Colombia firmaron una Declaración de Intención para la Promoción de la Cultura y el Deporte y un Memorando de Entendimiento para consultas políticas

14/02/2017
Ministra Holguín y Embajadora de Irlanda concurrente para Colombia firmaron una Declaración de Intención para la Promoción de la Cultura y el Deporte y un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas en 2017

 

Bogotá (feb. 14/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, representado por la Canciller María Ángela Holguín, y la Embajadora de Irlanda concurrente para Colombia, Sonja Hyland, firmaron un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

Con la firma de este instrumento se busca fomentar las consultas políticas entre los dos países y establecer un mecanismo práctico y eficiente para realizar consultas sobre temas de interés mutuo.

Además, firmaron una declaración de intención que busca que el deporte y la cultura contribuyan a la consolidación de la paz.

La intención es que, por un lado, estos dos ámbitos sean un medio que conlleven a la cohesión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural, y por otro, a la promoción de los valores compartidos.

En 2013 se realizó un intercambio deportivo a Dublín con la participación de siete niños e igual número de niñas de Buenaventura (Valle) y Tierra Alta (Córdoba). Los niños deportistas viajaron a la capital irlandesa para realizar talleres con la International Rugby Board.

La firma se da en el marco de la visita oficial del Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, a Colombia.

Relaciones diplomáticas con Irlanda

Las relaciones diplomáticas con la República de Irlanda se establecieron el 10 noviembre de 1999. Colombia busca desarrollar una agenda renovada y amplia con Irlanda, haciendo énfasis en la promoción del comercio exterior y la inversión y el fomento de la cooperación educativa, científica y cultural.

font + font - contrast