Embajada de Colombia en Londres realizó el Festival Gastronómico Colombiano

27/11/2014
Colombian Food Festival
El Festival, al que asistieron más de 15.000 personas, reunió en un mismo sitio a chefs colombianos residentes en Londres, importadores locales de flores y frutas exóticas, y distribuidores de productos de nuestro país, quienes sumados a músicos, bailarines y visitantes celebraron los sabores de Colombia en la capital británica. Imagen: OP Cancillería.
 
Bogotá, (Nov. 27/14). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Reino Unido celebró el pasado 22 de noviembre, a orillas del río Támesis en el South Bank de Londres, el Festival Gastronómico Colombiano.
 
La muestra gastronómica contó con la presencia de las reconocidas chefs colombianas, Juanita Umaña y Diana García, que aceptaron la invitación del Embajador de Colombia en Reino Unido, Néstor Osorio Londoño, para mostrar la riqueza y diversidad del país a través de platos como la posta negra cartagenera, los lapingachos, el ajiaco santafereño, la torta de almojábana, el arroz con coco y los pasteles de yuca. 
 
Los visitantes del Festival también disfrutaron otros platos como la bandeja paisa, la lechona, los tamales, los pandebonos, las empanadas y las arepas.
 
El Festival, al que asistieron más de 15.000 personas, reunió en un mismo sitio a chefs colombianos residentes en Londres, importadores locales de flores y frutas exóticas, y distribuidores de productos de nuestro país, quienes sumados a músicos, bailarines y visitantes celebraron los sabores de Colombia en la capital británica.
 

El Embajador Néstor Osorio Londoño (centro) da la bienvenida al grupo de periodistas británicos que asistieron a la clase maestra dictada por las chefs Juanita Umaña y Diana García en el marco del Colombian Food Festival. Foto: Embajada de Colombia en Reino Unido.

 

Durante su estadía en Londres, las chefs Umaña y García también impartieron un taller práctico sobre la cocina colombiana a diez periodistas del Reino Unido especializados en gastronomía, quienes durante tres horas tuvieron la oportunidad de aprender sobre los orígenes e ingredientes de la cocina colombiana y, a través de ella, acercarse a nuestra historia. 
 
Durante el taller, el Embajador Néstor Osorio Londoño destacó la variedad de nuestros platos y la versatilidad de nuestros ingredientes ante los periodistas. Al finalizar la clase maestra, que se llevó a cabo en la residencia oficial de la Embajada de Colombia en colaboración con Procolombia, tuvo lugar un almuerzo. 
 

Embajador Néstor Osorio Londoño agradece a las chefs Juanita Umaña (izq.) y Diana García (Der) su participación en el Festival Gastronómico Colombiano organizado por la Embajada de Colombia en el Reino Unido. Foto: Embajada de Colombia en Reino Unido.

 

Adicionalmente, las chefs invitadas compartieron sus conocimientos, técnicas y recetas con los diez chefs colombianos residentes en Londres que aceptaron la invitación de la Embajada en Reino Unido a participar en el Festival.

 

font + font - contrast