“Colombia ha recuperado un papel preeminente ante el mundo”: Presidente Santos

8/08/2014
A la posesión del Presidente Juan Manuel Santos asistieron 128 delegaciones, 105 corresponden a países y 23 a organismos internacionales. Foto: SIG
Bogotá, (ago. 8/14). Durante el discurso de posesión, el cual tuvo como eje central la paz, la equidad y la educación, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró que para el Gobierno Nacional es importante “mantener las mejores y más respetuosas relaciones con todos los países del mundo”.
 
Frente a las delegaciones internacionales, el Presidente Santos reseñó que hace cuatro años “Colombia tenía dificultades que parecían insalvables con algunos vecinos”.
 
El Jefe de Estado agregó que “hoy podemos decir, con satisfacción, que –así subsistan profundas diferencias en algunos aspectos– prevalece el respeto, prevalece la amistad y prevalece el deseo de cooperación que debe existir entre pueblos hermanos”.
 
El Mandatario aprovechó para hablar de la importancia de la Alianza del Pacífico. “Formamos la promisoria Alianza del Pacífico, y obramos con entusiasmo y disposición de contribuir en todos los grupos de integración o coordinación de que hacemos parte”.
 
Gracias al trabajo que viene adelantando el Gobierno con su política exterior, hoy los colombianos “mostramos con orgullo nuestro pasaporte en cualquier lugar del planeta y –felizmente– ese pasaporte cada vez requiere menos visas para ingresar a otros países”, destacó el Presidente colombiano.
 
En ese sentido, “Colombia ha recuperado un papel preeminente ante el mundo”, concluyó el Mandatario.
 
A la posesión del Presidente Juan Manuel Santos asistieron 128 delegaciones, 105 corresponden a países y 23 a organismos internacionales. Acompañaron al Presidente colombiano en el acto de investidura el Rey Don Juan Carlos, quien presidió la delegación de España; los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Panamá, Juan Carlos Varela; México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Otto Pérez Molina, Ecuador, Rafael Correa; Honduras, Juan Orlando Hernández; Perú, Ollanta Humala; República Dominicana, Danilo Medina, y Guyana, Donald Ramotar.
font + font - contrast