A 128 se eleva el número de delegaciones que asistirán a la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos para el periodo 2014 – 2018

6/08/2014
Los Presidentes Primeros Ministros y Vicepresidentes están siendo recibidos en el Aeropuerto Militar de Catam de Bogotá donde les rinden Honores Militares. Las otras delegaciones que llegan por aerolíneas comerciales son recibidas en las sala VIP de la cancillería en el aeropuerto ElDorado. Gráfico: Cancillería.

Bogotá, (ago. 6/14). Los primeros en arribar al país para acompañar al Presidente Juan Manuel Santos durante su ceremonia de posesión han sido el Rey Don Juan Carlos, quien preside la delegación de España; el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes;  el Viceprimer Ministro de Portugal, Paulo Portas; el Primer Ministro de Curazao, Ivar Asjes, quien viene en representación del Reino de los Países Bajos; el Vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas; el Vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz,  y la Canciller de Italia Federica Mogherini.

De las 128 delegaciones confirmadas, 105 corresponden a países y 23 a organismos internacionales.  Entre los confirmados que asistirán a la ceremonia hay 11 jefes de estado y de gobierno, 1 rey, 3 primeras damas, 7 vicepresidentes, 4 ministros de relaciones exteriores, 8 ministros de otras carteras, 62 representantes de embajadas y consulados y 23 representantes de Organismos Internacionales.        

Los Presidentes Primeros Ministros y Vicepresidentes están siendo recibidos en el Aeropuerto Militar de Catam de Bogotá donde les rinden Honores Militares. Las otras delegaciones que llegan por aerolíneas comerciales son recibidas en las sala VIP de la cancillería en el aeropuerto ElDorado.

Se tiene prevista para la noche del 6 de agosto una cena ofrecida por el Presidente Juan Manuel Santos y su señora, María Clemencia Rodriguez, en honor de los Excelentísimos Señores Jefes de Estado y/o Gobierno que ya se encuentran en Colombia. Ésta se realizará en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.

El operativo dispuesto en los aeropuertos para recibir a las delegaciones que asistirán a la ceremonia de posesión se extenderá hasta el mediodía del jueves 7 de agosto, teniendo en cuenta que algunas personalidades confirmaron que llegarán horas antes del comienzo de las actividades programadas para la posesión.  

font + font - contrast