logo gov.co

Embajador de Colombia en Reino Unido recibió el reconocimiento ‘The Freedom of the City of London’

 

Londres (nov. 2/17). El centro financiero The City of London, que sirve como ente de gobierno y representación política del Distrito Financiero de Londres, entregó el reconocimiento “The Freedom of the City of London” al Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Néstor Osorio Londoño, por su gestión en el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y el sector financiero de la capital inglesa. El acto, que cuenta con una larga tradición, equivale a la entrega de las llaves de la ciudad.

“The Freedom of the City of London” es otorgado por nominación en reconocimiento a individuos que sobresalen en su respectivo ámbito profesional, incluyendo empresarios, figuras políticas, diplomáticos, artistas y deportistas, entre otros.

En el acto se destacó la contribución del Embajador Osorio al fortalecimiento de la relación de cooperación entre Colombia y el Reino Unido, particularmente tras la visita de Estado del Presidente Santos un año atrás, cuyos compromisos e iniciativas han sido implementados en su amplia mayoría. Tal y como lo señaló el Lord Mayor o alcalde de la City of London, Andrew Parmley, este reconocimiento es una muestra más de la fuerte alianza entre Colombia y el Reino Unido que abarca diversas áreas de trabajo, desde el apoyo de la implementación del posconflicto, la cooperación científica y el fortalecimiento del intercambio económico y comercial entre los dos países, así como las nuevas oportunidades de inversión y negocios que ofrece el país.

La ceremonia tuvo lugar en el histórico edificio de Guildhall, con la presencia del Lord Mayor o alcalde de la City of London, Andrew Parmley, y consejeros de la misma institución.