Colombia participó en el Festival de Literatura de Londres con el escritor Giuseppe Caputo

8/11/2018
Colombia participó en el Festival de Literatura de Londres con Giuseppe Caputo
Conversatorio entre Samanta Schweblin, Giuseppe Caputo, Laia Jufresa y Sophie Hughes. Foto: Embajada de Colombia en Reino Unido.

 

Londres (oct. 29 /18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Reino Unido organizó la visita del escritor colombiano Giuseppe Caputo a Londres.

Durante su visita, el escritor realizó dos actividades literarias en las cuales se discutieron temas como el estado actual de la literatura en América Latina, los retos y oportunidades que hoy enfrentan los jóvenes escritores en la región y las razones por las cuales el lector británico debería acercarse a la literatura latinoamericana y colombiana.

La agenda cultural inició con la participación de Caputo en el Festival de Literatura de Londres en el Southbank, el 27 de octubre, en el marco del cual realizó un conversatorio con Samanta Schweblin (escritora argentina), Laia Jufresa (escritora mexicana) y Sophie Hughes (traductora inglesa), sobre Bogotá 39, antología publicada por el Hay Festival en la cual se reúnen relatos de los 39 escritores de ficción menores de 39 años más promisorios de América Latina.

Posteriormente, el 29 de octubre, la Embajada organizó en el Consulado de Colombia en Londres un conversatorio entre Caputo y Erna von der Walde, académica colombiana experta en literatura, en el cual el autor hizo referencia a su opera prima Un Mundo Huérfano, así como a las perspectivas de la literatura en Colombia.

font + font - contrast