Embajada de Colombia recibió a delegación de universidades nacionales que visita Reino Unido para fortalecer alianzas académicas

4/10/2018
Embajada de Colombia recibió a delegación de universidades nacionales que visita Reino Unido para fortalecer alianzas académicas
La Embajada de Colombia en Londres apoyó la organización de la agenda de reuniones, que incluye encuentros con prestigiosas entidades académicas británicas.

 

Londres (oct. 4/18). En el marco de su plan para promover un mayor intercambio entre las comunidades académicas de los países, en particular en materia de investigación científica conjunta y movilidad académica, la Embajada de Colombia ante el Reino Unido apoyó la visita de una delegación de siete universidades colombianas.

En ese contexto, la agenda de la visita tuvo como objetivo identificar nuevos temas de investigación colaborativa y fuentes de financiación para proyectos de investigación conjunta con universidades y centros de investigación en el Reino Unido. Asimismo, incrementar el intercambio de estudiantes e investigadores, con el fin de seguir fortaleciendo los vínculos entre los sectores de educación superior de ambos países.
La organización de la visita contó igualmente con el apoyo del Departamento de Comercio Internacional, Department for International Trade (DIT) y el brazo internacional de las universidades británicas, Universities UK International (UUKi) y la Embajada de Colombia ante el Reino Unido. La comitiva visitó distintas universidades en Londres, Leicester y Manchester, entre las que se destacan, Queen Mary University of London, University of Leicester y University of London.

El Reino Unido y Colombian han construido una fluida relación de cooperación en educación superior y ciencia, uno de los temas estratégicos de la agenda bilateral. Fondos como el Newton Fund y el Global Challenges Research Fund (GCRF) han incentivado la colaboración entre investigadores de ambos países en temas tan diversos como la biodiversidad, las energías renovables y la construcción de paz. Hoy día hay más de 1.000 estudiantes colombianos que adelantan programas de educación superior en el Reino Unido.

Las instituciones colombianas que hicieron parte de la delegación son: la Universidad de Los Andes, Universidad Pontificia Bolivariana, Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), Eafit, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y La Universidad de La Sabana.

 

font + font - contrast